sábado, 13 de agosto de 2016

PLATICAS DE ASMODEO (1851)



Folleto Platicas de Asmodeo: sobre todas las cosas pasadas, presentes y futuras y demás que ocurran. Impreso en: Imprenta de F. Antonio Alvarez, calle de Carabobo No 172, Caracas, 1851. Texto dedicado a Don Francisco de Michelena y Rojas. Contenido parcial:
Platica I, que servirá de prefacio, introducción o introito a las que sigan..-- Platica II, dedicada también a Don Francisco de Michelena y Rojas.-- Platica III, a vosotros cualesquiera que seáis, grandes o pequeños, ricos o pobres, oligarcas o liberales, venezolanos todos, salud.-- Platica IV, dedicada al insigne republicano Blas Bruzual.-- Platica V, a los respetables empleador de Hacienda de toda la República.-- Platica VI, a los tres grandes tributos modernos, Estalisnao, Blas y Silvio de Cariaco. Hemos hecho referencia a seis platicas de las XXI que aparecen en este folleto. Contiene también cuatro cartas de Agapito Canelón al Señor Asmodeo.
... A propósito de viaje, he estado en Puerto Cabello. Ese puerto sí me gustó: es bonito, aseado y bien alumbrado: parece cosa de otro mundo, no de Venezuela. No haré su descripción, porque supongo que U. lo conoce: sólo le diré que me llamó la atención nuestra escuadra de vapores: quería ver el Libertador, el Tritón, el Buena vista, que usted tanto ha ponderado: y allí fue fue mi segundo chasco. El tritón no se ha ahogado en la Guaira, como U. anunció en meses pasados...” (texto tomado de la carta II, Agapito Canelón al Señor Asmodeo)

COTA: Folleto: CAA3892. Libros Raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda de contenido