viernes, 1 de noviembre de 2013

MINA EL ESPÍRITU SANTO DE BARUTA (1895)





Mina El Espíritu Santo”, ubicada en Baruta cerca de la ciudad de Caracas. Proyecto de empresa para su explotación. Informe que presentan los promotores a la consideración del público. Folleto impreso en Lit. Y Tip. Del Comercio, 1895.
Contenido: Plano de la Mina, sección horizontal.-- Preliminares.-- Informes sobre la explotación de las minas de “El Espíritu Santo de Baruta”.-- Proyecto de compañía.-- Gastos para poner la mina en explotación.-- Presupuesto de gastos de la mina “El Espíritu Santo”.-- Presupuesto de productos de la mina “El Espíritu Santo”.
“El Distrito minero de Baruta abarca una sección como de ocho leguas cuadradas, todo de terreno aurífero bajo un clima delicioso y a una distancia de una media hora de Caracas, haciéndose el viaje cómodamente por una regular carretera. Este terreno en parte está cruzado por varias quebradas que arrastran en sus arenas pequeños granos de oro muy fino, que se cree sean desprendimientos de los cucurzos de los filones que sin duda alguna existen en aquella rica comarca”. (texto tomado del documento)
(COTA: Caj 1295. Colección Libros Raros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog