miércoles, 19 de febrero de 2014

EL OSARIO DE DIOS (1969)



Osario de Dios, libro de cuentos del narrador venezolano Alfredo Armas Alfonzo. El mismo se terminó de imprimir el día del cordonazo de los muertos el 2 de noviembre de 1969 en los talleres de la Editorial Universitaria de Oriente, Cumaná. Primera edición. Ejemplar dedicado a la escritora y periodista venezolana Miyó Vestrini. En los cuentos de Alfredo Armas Alfonzo aparecen personajes que habitan espacios y pueblos de una memoria que cuenta desde espacios invisibles. Personajes que se vuelven voces e imágenes fugaces por las calles de las páginas de este autor. Leamos uno de esos cuentos para acercarnos un poco al maravilloso mundo narrativo de Alfredo Armas Alfonzo:



De debajo de una batea, donde las escondía de los cucaracheros en una totumita, Ña Úrsula sacaba las conservas de flor de amapola para obsequiar a la niña Mercedes y a la niña Anita Vicente cuando éstas iban a visitarla.
Ña Úrsula es la única que tiene cocos en todo Sabanauchire, y Ña Úrsula que vivía íngrima se daba cuenta perfecta de que no era por ella sino por sus cocos por lo que la gente se llegaba hasta su quicio de la calle de los pícaros. No era por Ña Úrsula sino por los cocos. El día que Ña Úrsula dejó de hacer conservas de amapola los cucaracheros no volvieron. El día que se secaron de viejas las matas de coco de Ña Úrsula nadie se acordó de Ña Úrsula y de sus cocos.

(Cota: V863.44 A720o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda de contenido