sábado, 19 de noviembre de 2016

RESEÑA DE LA VIDA PUBLICA DEL GENERAL RAMON CASTRO (1887)





Folleto: “Reseña de la vida pública del General Ramón Castro” Por Ramón Castro, publicado por la imprenta de “La Voz Pública”, Valencia, 1887.

Se hace ya costumbre y es deber de todo hombre que ha figurado en la excena política de su patria, el recordar los sucesos que ha presenciado y los hechos en que ha sido actor ó ha tomado parte. Esto conviene más a los hombres que como yo hemos permanecido en la oscuridad, sin que se sepa los servicios que hemos prestado a la Patria en el tiempo en que más se necesitó del concurso de los hombres de buena voluntad. Me interesa hacer esta pequeña reseña de los actos de mi vida pública, porque como digo antes, he permanecido en la oscuridad y en el silencio, y quiero probarles á mis conciudadanos que no solamente presté servicios y esfuerzos por la causa liberal, sin haber faltado ni un momento siquiera á mis compromisos y juramentos por el triunfo de tal principio.

(fragmento tomado del texto)

Folleto: CAF5067. Libros Raros.
Javier Rodríguez
Lic en Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda de contenido