sábado, 19 de noviembre de 2016

LA NUEVA CUSTODIA DE LA SANTA CAPILLA (1890)




Folleto: “ La nueva custodia de La Santa Capilla”. Por Juan Bautista Castro, Caracas, 1890.

Monseñor Juan Bautista Castro , fue un distinguido miembro de la curia católica nuestro país, se le atribuye junto al Pbro. Dr. Antonio Ramón Silva y otras egregios presbíteros la fundación del diario “La Religión” hacia el año de 1890. El presente folleto expone las motivaciones del mencionado arcediano, en la consecución de la custodia de la Santa Capilla, la pía contribución de los caraqueños para financiar dicha gesta, así como una serie de datos relacionadas en esta augusta empresa.

Esta custodia es, en efecto, expresión completa de piedad, ofrenda de la más sincera devoción, porque nada hay en ella que pueda atribuirse á sentimientos puramente humanos ni á resultados de compromisos privados ó sociales, como sucede tantas veces, y en los que para nada entra el corazón.

La custodia está hecha con el oro más puro de nuestras minas, lo que le da ya con esto solo valor muy especial, pues le hacemos á Jesucristo esta ofrenda con la riqueza natural que El mismo ha dado a Venezuela. Nada hay en la custodia de otro metal: toda ella es de este oro, que el señor Doctor Juan Pablo Rojas Paúl, siendo el Presidente de la República, hizo traer expresamente para hacerla.

(fragmento tomado del texto)



Folleto: CAF5034.Libros Raros.
Javier Rodríguez
Lic en Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda de contenido