miércoles, 29 de agosto de 2012

CONSIDERACIONES SOBRE LA CARRERA PÚBLICA DEL GENERAL JOSÉ ANTONIO PÁEZ (1850)







Folleto impreso en la Imprenta Independiente, por Felipe Rivas, Puerto Cabello, 1850. Portada mutilada. En la última página de este folleto leemos el siguiente fragmento:
“En cuanto á mis intenciones, permítaseme observar, que deben deducirse de mis hechos fielmente interpretados, teniendo un conocimiento íntimo de todas las circunstancias que han obrado; ó quedan sometidas esclusivamente á la jurisdicción de aquel que penetra todos los corazones. Yo actualmente llevo una vida retirada sin participación alguna en los negocios públicos, y desde que salí de Venezuela no he escrito ni recibido una carta siquiera en política, y les puedo asegurar que no he procurado ni procuraré, directa o indirectamente auxiliares en este ó algún otro país, para realizar una vuelta triunfante á Venezuela. Siento infinito que se me haya forzado a aparecer ante el público: en lo sucesivo trataré de abstenerme de hacer la defensa de mi vida pública ó privada, descansando, como lo hago, sobre el juicio imparcial del mundo, y dejando el porvenir á la sabia Providencia.
De UU., Señores, muy respetuoso y obediente servidor,
José A. Páez”.
(texto tomado del documento)
(COTA 11906. Colección Pedro Manuel Arcaya)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda de contenido