jueves, 12 de junio de 2014

VIDA DEL VALIENTE CIUDADANO GENERAL EZEQUIEL ZAMORA (1898)





Libro Vida del valiente ciudadano General Ezequiel Zamora. Autor: Doctor l. Villanueva. Impreso en Imprenta Federación, Caracas, 1898. Se observa sello en la portada: Biblioteca Venezolana, V.M. Ovalles. Contiene retrato de Ezequiel Zamora, reproducción hecha en Lit y Tip del Comercio.
Contenido parcial: Primeros años de Zamora.-- Programa del Partido Liberal.-- Los liberales fundan la prensa política.-- La guerra civil.-- Alzamientos.-- El Doctor Larrazábal defiende la libertad de Imprenta.-- Principios de los partidos populares.-- Acción de laguna de piedra.--La bandera amarilla.-- De Manaure a Caracas.-- Persecución a Zamora.--Nuevo plan de Páez para perseguir a Zamora.-- Ocupación del Valle de Caicara.-- Zamora cae prisionero.-- Zamora se fuga de la cárcel de Maracay.-- Campaña de Maracaibo.--Agitación de Caracas.-- Zamora marcha sobre Barinas.-- Guanare como plaza militar.-- Proclama de Zamora en Barinas.-- Avanzadas de Zamora.-- Campo de Batalla de Santa Inés...
En las primeras páginas leemos el siguiente fragmento:
“ General Ignacio Andrade
Presidente Constitucional del Estando Miranda
Considerando
 Ninguna oportunidad más propicia para enaltecer la memoria de nuestros Eminentes Ciudadanos que la presente, en que el entusiasmo por la Idea Liberal se renueva al calor de la unificación del partido, obra que constituye la mayor gloria del Benemérito General Joaquín Crespo, que la inició y la ha llevado a efecto para devolver a la causa todas las grandes energías con que ha consumado en épicas luchas sus hermosas conquistas”.

( Cota: 987.0610924 Z- 25. Libros Raros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda de contenido