sábado, 20 de octubre de 2012

LA MATERIA Y LA VIDA (1922)



  La materia y la vida” tesis presentada ante la Comisión de Instrucción Secundaria para optar al título de Bachiller en Ciencias Físicas y Naturales. Autor: Melchor Centeno Vallenilla.
Contenido: La materia y la energía.--Ideas sobre la constitución de la materia hasta el año 1918.-- Teoría de las emisiones.-- Teoría de las ondulaciones.-- Velocidad de la radiación.-- Medida de la magnitud de una onda.-- Objeciones a la teoría de la existencia del éter.-- Separación entre la materia y la energía hasta el año 1900.-- Emisiones de los cuerpos.-- La materia viviente.-- Posibilidad práctica de la generación espontánea.
“La vida es la resultante de las fuerzas que rigen el edificio molecular llamado albúmina viva y que algún día llegará el hombre a fabricar. Estas fuerzas que producen efectos distintos en nuestros sentidos son a su vez la resultante de los torbellinos que forman la materia, torbellinos de nada, puro movimiento. En síntesis general, la vida es la resultante del movimiento universal. En síntesis restringida, es la armonía entre el medio externo y el medio interno, la armonía de la naturaleza”.(texto tomado del documento)
(COTA: 14.176. Colección Pedro Manuel Arcaya)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda de contenido